viernes, 13 de noviembre de 2015

Hidratante y Antimanchas

Hoy me salgo un poco del tema habitual de el blog y es que quiero hablaros de la rutina que estoy siguiendo en estas últimas semanas para mi piel,con la que estoy viendo y notando buenos resultados y lo mejor de todo es que esta al alcance de todos,es 100% natural,fácil y rápido de hacer,muy económico y hecho por ti.
Os cuento....en mi patio da bastante el sol y la única planta que sobrevive en él es el aloe vera,de un aloe vera me salen cinco más,yo las trasplanto separando las y vuelven a salir más....una locura!! Así que me dio por buscar, leer y ver todas las propiedades que esta planta nos ofrece y me puse manos a la obra...
Lo primero que hice fue un jabón de glicerina 100% natural y áloe vera, es muy sencillo de hacer,solo tienes que cortar un par de hojas de la planta de las que están más pegadas a la tierra,con un cuchillo se cortan los laterales donde están las espinas y se lava,si tenéis alergia a la aloina podéis dejar las hojas en agua 24 horas cambiando el agua unas tres veces,si no tenéis este problema no es necesario,después la abres y sacas todo el gel de dentro y lo bates,mientras tanto vas derritiendo al baño maría dos pastillas de jabón de glicerina,cuando ya este la glicerina le añades el gel de aloe vera,lo mezclas bien y lo viertes en moldes de silicona,los dejas secar al aire unos días y ya tienes tu jabón natural.Yo me lavo la cara todas las mañanas y todas las noches con él...
Después de hacer el jabón me decidí a probar con el gel de áloe vera para usarlo como hidrante de día, el procedimiento es el mismo que para el jabón,solo que cuando ya tienes el gel batido lo viertes en un tarrito de cristal limpio y esterilizado y lo mantienes en el frigorifico puede durar entre 15 y 20 dias, y ya está listo para usar.Yo este gel lo aplico siempre por las mañanas después de lavarme la cara con el jabón....
Y ahora vamos con el gel de noche,este es igual que el que uso de día, se hace de la misma forma solo que le añadí el zumo de medio limón, también se mantiene en el frigorífico y puede durar entre 15 y 20 días. Este gel siempre me lo aplico de noche,después de lavarme la cara con el jabón porque el limón aclara las manchas de la piel,pero si te da el sol también provoca que salgan manchas en elas,entonces este paso es muy importante que lo hagáis siempre de noche,bien os aplicais el gel,lo dejáis 20 minutos y os lavais la cara para retirar,o lo podéis dejar toda la noche y lavar la cara por la mañana,para salir a la calle siempre protecion alta.
Yo ahora mismo me lo dejo toda la noche,a la mañana siguiente me vuelvo a lavar con el jabón y aplico el gel de aloe vera y ya cuando voy a salir un poco de protección alta.
Tengo que decir que no todas las pieles son iguales y que a cada una le va bien una cosa u otra,a mi esta rutina me va genial,mi piel es mixta y desde que uso este gel natural mi piel está hidratada,sin brillos,el tono esta unificado,la piel más suave y lisa y en definitiva se ve una piel más bonita y limpia,yo estoy muy contenta con los resultados y por eso quería compartirlo con vosotras/os,porque es algo natural,muy sencillo de conseguir y que da resultados!!
Si lo probáis ya me contareis,besos y hasta la proxima


3 comentarios:

  1. Lo haré sin duda!! ya te contare ;) gracias por compartirlo!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,ya me contaras ya veras que fácil de hacer y los resultados en tu piel!!! Gracias a ti por escribir ;)

      Eliminar
    2. Sii,ya me contaras ya veras que fácil de hacer y los resultados en tu piel!!! Gracias a ti por escribir ;)

      Eliminar